lunes, 11 de mayo de 2020

La confesión de la Gioconda


Hay siempre una sensación de urgencia en todas las pinturas que han conseguido burlar el tiempo y siguen ahí, tan solo para enriquecer la existencia de quienes visitan el museo. Su misión es atrapar al visitante, seducirlo y dejarlo absorto, sumido en ese gozo estético que produce la contemplación de la belleza. 
El problema surge cuando, superado el deslumbramiento, algunos visitantes, no satisfechos con lo que ha dado de sí una pintura, se transforman en su crítico y en un santiamén la desmontan, la diseccionan y la destripan para sentirse eruditos, explicando las motivaciones del pintor, asegurando que la modelo era la mujer de, o la amante de, que posó embarazada, que estaba enferma o afirmando incluso que era hombre, no mujer. 
Yo escucho sus comentarios y ante la imposibilidad de gritar «¡No tenéis ni idea!», los persigo con la mirada, mientras esbozo mi misteriosa sonrisa.

Microrrelato publicado en ENTC y en Diario Sur 
Podcast: Las Lecturas del Abu por Raúl Luna

2 comentarios:

  1. Hola Cecilia:
    Por fin consigo encontrar una manera de contactarte porque hasta ahora no había localizado tu blog, ni un correo ni tampoco en FB u otras redes.
    He hecho una lectura musicalizada de este relato que puedes escuchar en https://go.ivoox.com/rf/62530020
    Ya vi tu comentario cuando hice la lectura de "Realidad paralela" pero desde entonces no había conseguido encontrar la forma de contactar.
    Un abrazo
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl por tu generosidad y tú trabajo.
      Solo ahora te veo y te contesto.
      Muchas gracias!

      Eliminar