martes, 23 de febrero de 2021

¡Ayuda!

 

Repito, por si alguien me escucha, soy Miguelón, de Requena, un pueblo de Valencia y no tengo tiempo.

Ella llegará en cualquier momento y lo hará, como siempre hace, volando bajo, cortando el aire con acrobáticos zigzags para llamar la atención. Luego, revoloteará con aspaviento hasta posarse sobre mi cabeza, para acabar salpicándome de mierda las orejas, los ojos y el hocico.

Sí, han oído bien: hocico ¿Quién lo diría? ¡Yo, con hocico!

En fin, que solo cuando ella crea que me ha humillado ya lo suficiente, se marchará conforme vino, dejándome en el aire su habitual “¡te lo advertí!”

Y tanto que lo hizo…

Fue la tarde que mencioné lo del divorcio. ¡Ni muerta!, gritó. Estaba frenética y conducía como una loca. No vio que el semáforo cambió.  Yo tampoco. Solo vimos el camión. Luego fue el túnel hacia la luz, realmente un tobogán angosto y resbaladizo que conduce directamente al Karma, esa especie de Juez etéreo que, dicho sea de paso, no es imparcial. Para nada. De serlo, ella no volaría libre en el cuerpo de una paloma y yo no estaría aquí, atrapado en la estatua del gato que hay en el parque de Requena.

¡Ya viene!



Publicado en Esta Noche te Cuento (Febrero/2017)

3 comentarios:

  1. ¡Qué Bueno! ¡Eres Tú! ¡Menuda casualidad!¡Precisamente recuerdo este excelente microcuento porque yo fui el primero en tener El Honor de reflexionar sobre Él!
    Esta bitácora tuya es muy chula, desconocía que poseías una. Por mi parte en el transcurso del Tiempo, compongo varios blogs que luego los devuelvo al anonimato deshaciéndolos, ¡y de esas cenizas, cual Ave Fénix, pongo otro!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Ni qué decir tiene que allá donde yo esté habrá literatura para ti!!!!!!
    Me alegro mucho de este azar navegando por los intersticios bitacoreños que me ha depositado suavemente en las costas de tu arte, C e c i l i a .
    ¡¡¡¡¡¡¡ Y Hoy como Ayer, Recibe Unos Abrazos de Hecatónquiro!!!!!!!
    J u a n P é r e z .🧛‍♂️

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Juan, eso digo yo! ¿Eres tú? ¡Cuánto tiempo! Ante todo, muchísimas gracias por dejarme tu comentario ¡Es genial, como siempre! ¡Que grata sorpresa saber que has estado por aquí, de la mano de la casualidad y que Miguelón, el de Requena, te ha dado la bienvenida! Claro que recuerdo que fuiste tú el primero en comentar este micro en ENTC, allá por 2017 y sin duda, el honor fue mío.
    Me pasaré por tu blog, el que corresponda y allá donde estés, será un placer leerte. Gracias por la invitación y de nuevo por tu comentario siempre gentil y original. ¡Otro abrazo para ti, Hecatónquiro!

    ResponderEliminar